miércoles, 18 de mayo de 2011

DISFEMIA

Esta anomalia es un trastorno de la comunicación y no del lenguaje. Es más conocido como TARTAMUDEZ. La persona afectada produce interrupciones involuntarias del habla acompañadas de tensión muscular en cara y cuello. Suele aparecer en un niño entre los 2 y los 4 años de edad, pero generalmente sólo 1 de cada 20 niños acaban siendo afectados completamente por este trastorno, y por otra parte, la mayoría suelen superar dicho trastorno en la adolescencia.
Historia:
La tartamudez es conocida desde la antigüedad clásica, y ya Aristóteles señalaba a la lengua como responsable de la misma, incapaz de seguir la velocidad con que fluían las ideas. Esta idea fue sostenida hasta el siglo XX, en que los cirujanos intentaban corregir la lengua con medios braquiales (dividiendo su raíz, cortándole cuñas, añadiendo prótesis...). Otros, en cambio, recomendaban el ensanchamiento de las vías respiratorias y la extirpación de las vegetaciones adenoides y de las amígdalas.
Sigmund Freud y sus seguidores, corrigiendo la visión anterior, asociaron la tartamudez a crisis nerviosas y a problemas psíquicos, considerando que reflejaba la puja de los deseos reprimidos por salir al exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario